Cómo detener el miedo a perder

Uno de los genios de Goal Profits (en esta ocasion Steve) escribio un interesante articulo en el 2014, que en estos dias esta aun mas vigente.

El miedo a perder y como nos afecta en nuestro trading, algo que se puede ser beneficioso de conocer para los apostadores que enfrentan estos problemas.

Aca les traemos la traduccion del texto.

¿Cómo afecta el miedo a perder sus trades? ¿Sabes, ese «rojo» en tu pantalla a medida que avanza una operación?

Si eres del tipo que tiende a concentrarse en las ganancias potenciales, entonces genial. Pero si usted es del tipo que mira ansiosamente el número rojo «perdedor», deseando y rezando para que aparezca el letrero «suspendido» por un gol anotado, entonces al menos en parte está siendo controlado por el miedo a perder. Esto tendrá un efecto dañino en su bienestar mental ya que el estrés puede afectar su toma de decisiones.

Los economistas han descubierto que la aversión a las pérdidas es un factor importante en la toma de decisiones financieras. La mayoría de la gente prefiere evitar perder dinero que adquirir más y el impacto psicológico de perder se considera dos veces más poderoso que el placer de ganar.

Entonces, ¿cómo superarlo, reacondicionarse y realizar trades sin miedo o al menos reducirlo?

En primer lugar, no debes ser demasiado duro contigo mismo. El miedo a perder es una reacción humana normal: a nadie le gusta perder y, naturalmente, hacemos movimientos para evitarlo. Sin embargo, las decisiones basadas en este temor son perjudiciales para el éxito del trade. No es fácil deshacer los patrones de comportamiento y las reacciones que se han establecido firmemente durante toda la vida. Una forma es adoptar un enfoque cognitivo que es una forma práctica de psicoanálisis.

Cuando algo sucede en un juego, nos formamos una opinión que nos lleva a tener una respuesta emocional. Es importante darse cuenta de que si el trade va en contra nuestra, no es el evento sino nuestra actitud hacia él lo que nos puede hacer sufrir. No puedes controlar lo que sucede durante un juego, o cualquier aspecto externo, pero puedes controlar tus reacciones al evento.

La única forma real de cambiar el pensamiento negativo es enfrentar su miedo en una situación de la vida real y aprender a desapegarse de los fracasos y los eventos que no van como usted quiere. Esto significa que el paper trading (accion de anotar todos los trades pero sin involucrar dinero en estos) realmente no puede hacer eso por usted. Aunque el paper trading es un trampolín vital en el aprendizaje de un método teórico, no lo expone a la experiencia real de arriesgar dinero en efectivo. Y la exposición al miedo real es clave.

Cuando el eminente terapeuta cognitivo, Albert Ellis, tenía 19 años, decidió probar una teoría conductista según la cual uno podía insensibilizarse a las cosas que temía. Admitió estar aterrorizado de hablar con las mujeres. Entonces, en lugar de evitar el miedo, fue a los Jardines del Bronx y si una mujer estaba sentada sola en un banco, él se sentaría a su lado y se tomaría un minuto para hablar con ella. Intentó hablar con 130 mujeres, 30 se marcharon de inmediato, pero 100 le hablaron. Consiguió una cita (quién lo dejó plantado) pero logró superar su miedo.

De sus experiencias reales, aprendió el desapego. Simplemente estaba aplicando un método que se puede aplicar al intercambio o apuestas de futbol. Una vez logrado, sus emociones estarán menos dominadas por el miedo a la pérdida.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a este desapego? Bueno, es relativo a qué tan arraigado está su miedo en primer lugar, qué tan comprometido está y con qué frecuencia se expone a los trades, pero el pensamiento optimista es que se puede hacer.

Articulo Original

Deja un comentario